miércoles, 2 de agosto de 2017

Tome Topple Readathon!

¡Hola, lectores! ¿Cómo ha empezado su mes? Espero que vaya de maravilla en estos pocos días y que hayan tenido un buen mes de julio.
Este mes de agosto me vino con más motivos para leer (y seguro también para ustedes) porque voy a participar en el ¡Tome Topple Readathon!

Muy bien, seguramente no han escuchado de esto y si lo han hecho ahora ya saben que tienen una compañera más que los acompaña en este reto.

El Tome Topple Readthon es un reto-maratón de lectura cuyo objetivo es leer libros con más de 500 páginas y es organizado por booktubers.

El reto en sí contiene más retos y son los siguientes:

  1. Leer más de un libro.
  2. Leer una novela gráfica de 500 páginas o más, o varias novelas que sumen esta cantidad.
  3. Leer un libro que es parte de una serie(saga-trilogía-bilogía).
  4. Tener un compañero de lectura de un libro (o sea que leas el mismo libro que tu compañero)
  5. Leer una novela adulta.
Y antes de que se asusten, que seancinco retos no significa que tengas que leer cinco libros de este grosor, puedes leer un libro que permanezca a varias categorías.
Como todos los retos y maratones de este tipo tienen un límite y para el Tome Topple será del 4 de agosto al 17 de agosto de este año.

La verdad que estoy muy emocionada en particpar en este readathon porque es la primera vez que lo hago, tanto en este en específico como en otros de este tipo, y no sé si logre cumplir mis retos. La razón por la que he decidido participar en este reto es porque 1) Será una nueva experiencia lectora, 2)Por alguna razón los libros gorditos me han estado intimidado últimamente y no sé por qué si sí he leído libros gruesos de casi mil páginas(aun no he leído nada de más de mil pero eso será para otro día) y 3) Porque este reto será un motivo más para leer estos libros.
Como soy principiante no seré muy ambiciosa y para los libros que voy a leer he elegido:

Mi TBR de TOPPLE TOME READATHON:

▶El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss

Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días









El Nombre del Viento es un libro de fantasía adulta y es parte de una trilogía, me parece, así que encaja en dos categorías del reto. Precisamente este libro tiene 880 páginas (¡Dios mío que no me quiero echar atrás!) y si es algo intmidante, pero realmente me gustaría  quiero leerlo y sé que otras personas lo estarán leyendo así que eso será increíble. Además de a muchos lectores les ha encanatado. Aunque debo admitir que aquí hay un pequeño problema, porque apenas estaba comenzando con los libros de fantasía pura me leí uno que no fue muy de mi agrado y desde esa vez me alejé de estos libros, pero de verdad no tengo malos prejuicios con este libro, me llama la atención y espero que ayude a reconciliarme con este género. 


▶Carry on de Rainbow Rowell

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido. Lo único que Simon quiere es disfrutar de su último año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia truena con él, su mejor amiga quiere que huya, su mentor lo evita... y Baz, su archienemigo, se la pasaría en grande a su costa, pero este año ni siquiera se ha dignado a aparecer por la escuela, el muy idiota. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero tiene razón: la mayor parte del tiempo Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y se supone que va a salvar al mundo? 








Carry on es un libro de fantasía juvenil y trata sobre los dos personajes de los que escribía Cath en Fangirl y desde que leí este libro he querido leer este libro y ahora ¡es mi oportunidad! Carry on tiene 656 páginas y bueno, con este libro podré hacer el reto de leer más de un libro.


▶V de Vendetta de Alan Moore e ilustrado por David Lloyd

Estamos en el año 1997. Ha finalizado la III Guerra Mundial. Inglaterra se ha convertido en un estado fascista. En estos tiempos de desesperación y oscuridad, aparece un misterioso individuo que se hace llamar "V" y que ataca a los intereses y agentes del estado, creando el caos. Pero, ¿quién es "V"? ¿Por qué busca venganza? La respuesta la conoceremos gracias a Evey, una joven de 16 años que se vió obligada a prostituirse para seguir adelante y que fue rescatada por el misterioso "V" de ser violada y asesinada por los mal llamados "agentes del orden" del estado. Tomada por "V" bajo su "cuidado" (que en ocasiones más bien parece un cautiverio), mediante la interacción de ambos personajes se nos irá desvelando poco a poco el pasado y objetivos del misterioso protagonista de la historia mientras lleva a cabo su cruzada contra el estado y vamos conociendo mejor este hipotético futuro.





V de Vendetta es una serie de novelas gráficas que consta de diez tomos (y no sé cuántas páginas tengan en total) que desde la primera vez que escuché de ella quise leermela y ahora es el momento justo para hacerlo. Cabe decir que esta es mi primera novela gráfica que leo y estoy muy emocionada por ello. Siempre hay una primera vez para todo.

Hasta aquí termina mi TBR, respecto al compañero de lectura estoy en eso, pero si alguno de ustedes quisiera serlo, con gusto lo acepto.

Antes de terminar con esta entrada les dejo aquí el link al grupo de Goodreads al que se pueden unir si están interesados, que espero que sí, para saber más y particpar, conocer algunas recomendaciones de libros y participar en discusiones sobre los libros más elegidos para leer en este readathon.: https://www.goodreads.com/group/show/201929-tome-topple-readathon.
La cuenta de Twitter para que estén al pendiente:https://twitter.com/Tome_Topple
También les dejó aquí mi perfil de Goodreads para que puedan seguirme, agregarme como amiga y seguir mis lecturas: https://www.goodreads.com/user/show/43315359-alegray

Esto ha sido todo por hoy, espero que se animen y se unan al Tome Topple Readathon, díganme en los comentarios si piensan unirse o si ya han participado, cuáles son sus TBR y todo lo que gusten sobre este reto de lectura. Recuerden que lo más importante de este readathon es animarnos a leer libros gordos y apoyarnos en el proceso.

Que sigan teniendo una bonita semana, ¡nos seguimos leyendo!

¡Y no olviden participar!



No hay comentarios :

Publicar un comentario